www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cinco de nueve

Benito Ros impuso su ley en la novena edición del Bike Trial Indoor Ciudad de Ávila

fiogf49gjkf0d

 

El piloto navarro Benito Ros se hizo con su quinto triunfo en el Bike Trial Indoor Ciudad de Ávila celebrado en un pabellón de San Antonio abarrotado de público, superando las 3.000 personas que ocupaban incluso las escaleras de acceso a las gradas. Ros dominó la mayor parte de las zonas establecidas por la organización, superando a los seis pilotos participantes, con la ausencia debido a una lesión de última hora del catalán Dani Comas. En su lugar, le sustituyeron dos pilotos: el mallorquín Carles Díaz y el turolense Jorge Galí, inédito en tierras abulenses.

 

Ros ha ganado cinco de las nueve ediciones del bike trial de Ávila, en los años 2002, 2003, 2004, 2006 y 2007. El bicampeón del mundo sobre las dos ruedas no tiene rival en la capital abulense. En un alarde de dominio de la maquina superó a los dos citados, más el cántabro Raúl Gutiérrez, el valenciano Juan de la Peña y el asturiano Javier Alonso, debutante en Ávila. En la primera parte, los pilotos debían afrontar cinco zonas en un tiempo máximo de seis minutos, pasando a la siguiente y definitiva los tres primeros. Tenían que superar unos tubos metálicos en dos ocasiones, realizar un salto de altura lateral, manejarse con habilidad sobre un grupo de bobinas de madera, finalizando entre cubos y pirámides metálicas. El mejor de todos los participantes en esta primera parte del circuito, sin duda fue Benito Ros, que no penalizo en ninguna de las zonas, cayendo el resto de sus competidores en alguna infracción. Se clasificaron con él Carles Díez y Juan de la Peña.

 

En la lucha por hacerse con la primera victoria en la Copa de España de Bike Trial 2007, el más habilidoso fue de nuevo Ros, volviendo a realizar una auténtica exhibición de poderío sobre su bicicleta. Cuatro nuevos obstáculos componían la segunda parte de la competición: troncos de madera, escalera doble de cinco peldaños de hasta metro y medio de altura,  grupo de módulos metálicos y carrera de velocidad con cilindros metálicos. Los pilotos contaban con un minuto como máximo para cada una de las zonas. Aquí había que combinar destreza con velocidad, siendo ésta quien primaba en las dos últimas zonas. Aunque a Ros se le atragantaron las pruebas de velocidad, ganó sobradamente a sus contrincantes, quedando en segunda posición del podio Juan de la Peña –que penalizó 13 puntos-, mientras que Carles Díez era tercero, con 14 puntos de penalización.

 

Tras una exhibición sobre la pista de dos habilidosos sobre bicicletas de freestyle, comenzó lo más espectacular de la noche, el concurso de saltos de altura con los seis pilotos en liza, estrenándose Javier Alonso en esta modalidad que nunca había realizado. El que subió el listón más alto fue el debutante en Ávila, Jorge Gali, por delante de Juan de la Peña y Benito Ros.

 

CERRAR